sábado, 5 de septiembre de 2020

 Nuestra Historia...

Es el mes patrio algunos critican que es el único mes donde nos acordamos de lo patrio o el significado del "ser" o "sentirnos" mexicanos invocamos de cierta forma nuestra historia y golpes como mexicanos, también es cierto; a veces exageramos un poco ya que nos vestimos, actuamos y gastamos en adornos, vestuarios alcohol (chupe) y demás en nuestro gozo y carisma jeje, pero lo importante es compartirlo extetnarlo y portarlo en libertad, claro hasta donde nos es permitido jeje.


Si bien nuestra historia es importante y podemos vivirla y transimirla o contarla como mejor prefiramos.

Pero podemos decir lo mismo de la historia personal, nos sentimos tan orgullosos de contarla, de admitirla o intentamos cubrirla a como de costa, tal vez nos avergüence partes o decisiones que se encuentran dentro de ella. Como en todo suele haber historia oficial y la real.

Lo ideal es nuevamente sentirnos cómodos con ella, compartirla y mostrar a los demás realmente quien somos en actos, decisiones y sintamos a compartirla, generalmente nuestras experiencias sirven a alguien más, encontramos similitudes y un lugar en o con alguien más.

Hay decisiones y actos que desearíamos desaparecieran pero no ha de ser así ya que nos constituyen como persona, debemos dialogar con esas partes, conciliarlas para crecer, portarlas con sus errores, porque son marcas que nos recuerdan donde estuvimos y porque y más de las veces a donde podemos regresar con ello.




Nuestra historia valga la redundancia "es nuestra" y nosotros somos de ella, 

nos avergüenza tal vez pero es propia, y sino nos gusta debemos comprometerla a cambiarla, pero encontrar aceptación de los demás, o que los demás la sientan con empatía puede ser desgastante, desesperante y muy frustrante, es decir raramente alguien se sentirá tan conmovido por lo que nosotros hemos transitado o aprendido.

Pero si podemos reconciliarnos con ello, portar lo con orgullo, alegría por que será la llave de abrir posibilidades, de cambiar lo que hemos sido y seguir creciendo como los árboles.


 

De ese proceso natural de los árboles que trata de no obstruirse entre sí "timidez"de permitir el paso al suelo y los nutrientes para un crecimiento con junto pero particular. 



Somos nuestros, somos parte de un sistema complejo y natural, tenemos llave de a donde queremos dirigirnos, como y con quien y tal vez no encontremos una compañía incondicional pero habrá tramos acompañados y si nos resistimos a quedarnos ahí, hablaremos de una obstrucción, una detención sino es que una parálisis. 

Del decidir quedarse quieto, detenido u optar por tomar la llave abriendo a posibilidades, opciones y caminos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario