Más de una acción u obra que realiza o desempeña una persona. Pudiendo partir de esta definición.
Las personas a lo largo de nuestra rutina desarrollamos una gran cantidad de actos en relación hacia los demás y para con nosotros mismos, tienen que ver con nuestras rutinas, hábitos, metas, tanto; que varias de las veces no somos tan "cocientes" de desempeñarlos, incluso algunos los realizamos en automático, es decir dudamos de su presencia o realización; no por omitirlos sino que no le damos la atención suficiente de asegurarnos de haberlos hecho.
Y si bien no es indispensable todo el tiempo brindarles esa atención.
Si se pierde el sentido de la realización de ciertas actividades. Como el lavarse los dientes, el tiempo de ducharnos, comer, el cambiarnos tal vez la ropa, y si nos percatamos cada vez se pierden los que son para nuestro cuidado, para nosotros, donde garantiza un momento o tiempo con nosotros, situándonos en el "dejarlo para después hacerlo bien". ¿Por qué?,
Es decir recuerdo que decían si no es tuyo cuídalo más porque algo le puede suceder y a veces así pasa lo que no es de "uno" le prestamos atención, cuidado, dedicación, pero que pasa con lo que si es de "uno". Habrá quien diga "yo" lo realizo al contrario "lo mío es fundamental". Sin embargo considero difícil llevemos un equilibrio desde lo propio y lo externo. Nos balanceamos entre lo mío y nada mas o el "otro" es más importante.
Nuestras acciones se configuran en cadenas de acciones, todos los actos conllevan responsabilidad y acción para nosotros y los demás, vivimos en sociedad, en familias, en parejas en grupos de amigos o trabajo o escuela. Toda acción conlleva una consecuencia positiva o negativa que recaeré en un resultado y por consiguiente tiene que realizarse de un modo "consciente", razonado y motivado a un bienestar común. Hay actos fundamentales para nosotros y para os demás y debemos desempeñarlos con consciencia y cuidado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario