martes, 28 de julio de 2020

Un día como hoy...

Queremos y deseamos certezas, a toda costa deseamos que las cosas "no empeoren". Pero que determina las cosas empeoren, ¿el pasado?, nuestra satisfacción?, ¿el cambio?... son preguntas interesantes para nuestra razón y malas para la certidumbre.



¿La certidumbre es parte de la vida? Partamos de ahí, es sabido que por el contrario la "Vida" o la concepción de la vida procede del caos, conlleva movimiento, fuerza, vitalidad, entonces por que nos cuesta tanto los cambios, he escuchado que las personas inteligentes no son las que lo saben todo, (como un cumulo de experiencias) sino quienes tienen la habilidad de adaptarse a las circunstancias, a los cambios; supongo que esas personas "inteligentes" también temen, también sienten inseguridad, hay angustia de saber si se lograra el resultado que uno espera.
Pero entonces la diferencia esta en el intento o en el pensar que algo tiene que salir cual sea el resultado, es decir; todo parte de la idea de seguir, existir, continuar, como la vida, como la fuerza, como el cambio.



El "cambio" no esta en contra nuestra, no va en contra de nuestra existencia, somos parte del cambio, más precisamente somos cambio constante en un interminable caos, donde intentamos aferrarnos a nuestras ideas, sentimientos, sensaciones, añorando lo que se obtuvo, sin embargo debemos sabernos dentro del cambio constante para modificarnos, para aceptar las modificaciones constantes y encontrarnos y "fluir" haciendonos parte de la vida.

Les comparto una cita del libro "El libro del hombre" Osho pág. 27:

..."Estás obsesionado con el ideal futuro y te has olvidado de la realidad presente. Tus ojos están mirando al futuro lejano. En consecuencia, no pueden mirar hacia dentro. Continuamente estás pensando qué hacer, cómo hacerlo, cómo llegar a ser esto. Tu lenguaje se ha convertido en un idioma de deber y convenir, mientras que la realidad sólo consiste en ser. La realidad no conoce deberes o conveniencias..."

KARL